INICIO
REGLAMENTO
NOTICIAS
ESTADÍSTICAS
INSCRIPCIÓN
EQUIPOS
NUEVOS TACHOS DE BASURA 2019 - NOTA de la COMISION – Balance 2018 – Inicio Torneo 2019
20/02/2019

Hacemos saber que una vez finalizado el torneo Aniversario 2018 en el mes de Diciembre pasado, en primera reunión de Comisión, en base al cierre del ejercicio anterior, hemos terminado el detalle  respecto del balance final de las tareas realizadas, gastos incurridos y saldo remanente para hacer frente al inicio del nuevo torneo, como así también los objetivos del mismo.

Los miembros de comisión de turno, no podemos avasallar el derecho de cada uno de los papás, docentes y ex alumnos de conocer el destino del dinero que abonan mes a mes en concepto de cuota, el cual no debe tener otro destino que el solventar los gastos que genera el desarrollo del mismo, y, en caso de haber un remanente, como se dispone el mismo, para que nuestro Campito mejore día a día.

Cabe destacar que como miembros activos de la comisión tenemos la firme convicción de que nuestro trabajo es en pos de toda la comunidad del Instituto Inmaculada, siempre en beneficio de todos.

Por supuesto entendemos que  la comunicación forma parte de dichas tareas y que si hiciéramos de ella una cuestión personal, cuando evidentemente la cuestión afecta a todos en general, estaríamos personalizando situaciones que deberían ser para todos.

Dicho esto, y atento a que, tanto en las redes sociales, como así también en diferentes grupos de whatsapp, hemos tomado nota de las inquietudes que algunos miembros han planteado, principalmente en lo referido al valor de la cuota mensual anunciada para el año 2019: su elevado costo y la imposibilidad de hacer frente a la misma dada las distintas situaciones económicas personales por las que atraviesan,  es que hemos decidido adelantar dicho informe.

Pasamos a detallar: 

  • En primer lugar debemos destacar que durante el año 2018 como es de público conocimiento, la inflación ha sido del  40 %, pese a ello, oportunamente, se había decidido no trasladar dicho incremento a la cuota, manteniendo prácticamente el mismo valor del año 2017, a pesar que los gastos necesarios para el desarrollo de los partidos habían sufrido ese incremento por más significativo (árbitros, ambulancias, seguridad, combustible, jornales, reparaciones, pinturas, pelotas, filmación, fiesta de fin de año, etc.)
    A pesar de ello y dada la importancia que tienen los ingresos obtenidos de quienes publicitan sus marcas en el torneo, más el valioso aporte en donaciones en pelotas camisetas realizadas por uno de nuestros miembros, es que pudo terminarse el año con un superávit.
  • Al finalizar el 2018, éramos conscientes del atraso de mantenimiento de años anteriores que sufrían las canchas, en cuanto a tareas impostergables de relleno, nivelación, resembrado, aireado, zanjeo de drenaje perimetral en canchas, etc. por ello, es que se decidió llevar a cabo esas tareas durante el pasado mes de enero y el mes en curso, afectando así, la realización de partidos amistosos, pero con el objetivo de tener las canchas en las mejores condiciones para el resto del año.
  • Asimismo, el estado general del campito, específicamente todas las áreas verdes que no forman parte de las canchas con malezas que no fueron cortadas desde el mes de diciembre, todo el zanjón perimetral exterior, su falta de mantenimiento, que, con  la suciedad allí acumulada genera un riesgo de salud para quienes asisten al Campito; nos ha llevado a tener que afrontar dicha limpieza, y en este caso, de forma terciarizada, con el costo extraordinario que ello implica, dado que el personal del campito se encontraba y se encuentra, de vacaciones, de licencias y además por decisión del colegio parte del personal se afectó al trabajo permanente en Castelar
  • Compra de una desmalezadora.
  • Reparación del tractor en cuanto al cambio de la correa y reemplazo de un buje.
  • Lavado 26 juegos de camisetas
  • También, dado a recientes hechos de inseguridad durante el receso, donde hemos encontrado vandalizados los alambrados perimetrales, cambio de alambrados de contención en cancha 3, la destrucción de algunas parrillas, el robo de la tranquera de acceso al bosque, es que hemos decidido cambiar las luminarias, alambrados, reparación de parrillas, alambrado de contención.
  • Arreglo  de arcos y portones
  • Se ha decidido para mayor prevención de accidentes y de una  mayor seguridad realizar la limpieza perimetral y zanjas de las  calles Verdi y Roca como así también la entrada a nuestro predio.
  • Quedando así con un déficit operativo para celebrar la elección del día 9 de Marzo de 2019.
  • Asimismo, debemos afrontar la compra de pelotas e insumos que nos servirán para las primeras fechas.

Sin perjuicio de la falta de dinero para afrontar dichos gastos,  gracias a la colaboración de algunos miembros de comisión para comprar dichos insumos, y de quienes deben realizar dichos tareas la buena voluntad de cobrar sus trabajos en el mes de marzo una vez cobrada la primer cuota, es que podremos iniciar, como desde hace 20 años, nuestro querido torneo.

Teniendo a la vista todo este panorama, sabiendo que la proyección de la inflación de este año tampoco es alentadora, es que hemos decidido fijar la cuota en un valor de $ 1.000, la cual no sufrirá incrementos para el resto del año, y no habrá cuota de inscripción inicial.

Los ingresos que genere el pago de dicho importe, será destinado, en principio, a solventar los gastos ya contraídos y servirán para cumplir con los pagos que debemos hacer en la primera fecha a los árbitros, ambulancia, personal de seguridad, portero, pinturas, filmación, los que se vieron incrementados en promedio en un 38%. También se comprará un stock de pelotas, y el resto será destinado a los gastos que insumen las siguientes fechas.

El dinero remanente, será destinado a lo siguiente:

  • Compra de un segundo tractor para que el existente tenga una tarea más aliviada, y alargar su vida útil. El anterior fue comprado en cuotas (12) gracias a la financiación de un padre miembro de comisión.
  • Compra de  2 moto guadaña.
  • Compra de dos mesas de ping-pong de hormigón armado, redes y paletas.
  • Gradas o bancos de suplentes.
  • Compra de Lockers.
  • Resiembra invernal.
  • Fiesta de fin de año.
  • Sueldo de una persona dado que el personal del colegio seguirá de licencia hasta mayo.
  • Reparación de los arcos de hockey para el normal desenvolvimiento de la actividad por parte de los alumnos y respectivos profes.
  • Mantenimiento en general y refacciones varias.
  • Fondos reservados para las tareas  a realizar en las canchas a fines de 2019 y principios de 2020. Y fondos necesarios para el inicio del torneo sin necesidad del aporte de los miembros de comisión.

En cuanto al costo de la cuota fijado en $1.000, no somos quienes para decir si es mucho o poco, sólo podemos decir que es el valor que estimamos suficiente para afrontar los gastos a los que nos veremos obligados a afrontar; y a solventar los ya incurridos e impagos.

Seguramente (y esperemos que sea la mayor cantidad posible) el remanente alcance para alguna de las obras proyectadas, que oportunamente se evaluará la conveniencia o prioridad de una sobre otra, y también sea suficiente para que el torneo del año próximo pueda comenzar con gran parte del trabajo ya realizado, y suficiente dinero para iniciarlo sin deuda y los contratiempos por los que atravesamos para el inicio del actual.

Recuerden que quienes somos miembros de la actual Comisión, también somos miembros participantes activos del torneo, tenemos las mismas inquietudes e intereses en común que el resto, no somos ajenos a la situación económica actual, sino que también la sufrimos, y queremos que nuestro espacio de diversión donde compartimos los fines de semana, junto a nuestros hijos y amigos esté cada día mejor.

Antes de ello, aclaramos que este no es el medio por el cual deben comunicarse cuestiones de esta índole, por eso a continuación les brindaremos un informe sin incluir montos. El que quiera conocerlo en detalle, puede acercarse a Comisión y acceder al mismo en la forma en que siempre se hizo.

 

Las fotos a continuación muestran el estado general del Campito a comienzos del mes de enero y el comienzo de las obras para su mejora.


Destacada, Torneo 2019


MAS NOTICIAS

ASI FINALIZO LA SEGUNDA FASE DEL TORNEO MUNDIAL 2022
Ver más...
TODO DEFINIDO: EL SÁBADO VUELVE EL TORNEO
Ver más...
FORMATO TORNEO MUNDIAL 2022
Ver más...
PUESTA EN VALOR 2022
Ver más...
PODES SEGUIRNOS EN INSTAGRAM
Ver más...


TORNEO PADRE LANTERI
Seguinos en
!-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->